jueves, 9 de septiembre de 2021

 

+ HOLLOW QUEST +


Hace poco que descubrí el videojuego de Hollow Knight y sus muchas virtudes. El mimo de los distintos escenarios, el diseño sencillo pero genial de los personajes y enemigos, y sobre todo, la ambientación melancólica de todo el juego, hizo que me encantase. Cuanto mas veía a los personajes, mas me maravillaba de su diseño: limpio, sencillo pero tremendamente encantador. Seguro que hay minis de esto, pensé!!!

Cual fue mi sorpresa al descubrir que no había nada. Algunos diseños fans en3D, pero poca cosa..... La idea de poder jugar con esos personajes en una mesa me atraía locamente y como no encontraba ningún juego, comenzó a gestarse en mi cabeza Hollow Quest!!!


Hornet. Impreso en resina de diseño fan libre. Heroína de Hollow Quest


Hollow Quest es un intento de llevar la experiencia del videojuego a la mesa con miniaturas. Es un cariñoso homenaje a los fantásticos diseños de personaje, y un mini juego sencillo con el que divertirse de vez en cuando. Hollow Quest es un juego de casillas donde la mini protagonista debe recorrer un mapa, y enfrentarse a distintos obstáculos y enemigos. Un mazmorreo de toda la vida.

No quería liarme mucho con el proyecto. Necesitaba que fuese sencillo de realizar y de jugar. Algo que requiriese poco material y que incluso fuese fácilmente transportable.

El tablero de juego se ha formado con módulos rectangulares hechos con láminas de corcho. Los tableros modulares iban a permitir una configuración de mapas infinita, eran fáciles de hacer y ocupaban poco espacio. Además creo que se acerca al concepto "pantalla" del video juego.


Un lado de los módulos representa El Camino Real

El reverso de los módulos es un ajedrezado con el que representar salas.

Recordando tiempos en lo que todo era mas sencillo e igual de divertido, recordé las muchas y muchas tardes de Hero Quest, mi mazmorra preferida! De ese recuerdo surgió el nombre de Hollow Quest y las mecánicas básicas del juego. Para los combates del juego encargué unos dados personalizados con 3 caras de Aguijones y 3 caras de Máscaras. 



Teniendo tablero, dados y mas o menos las mecánica del juego, llegaba la hora de lo mas divertido. Las minis!!! Alambre, papel albal y masillas han sido los materiales usados.


cascaras guerreras

Las Cascaras Guerreras me encantan!! Creo que quedaron muy bien respecto a sus diseños originales y fueron sorprendentemente fáciles de hacer. 


Reptacilos

Los Reptacillos me dieron mas guerra....  el proceso de aprendizaje con la masilla sigue en curso y este fue el resultado. 


Vengamoscas

Las Vengamoscas salieron bien, fue un dolor conseguir la transparencia de las alas que al final resolví con papel transparente de cocina.


Cascara guardiana

La Cascara Guardiana, el Monstruo Final de la primera pantalla de Hollow quest. Tras dos intentos de modelaje (uno está en la basura) y varios retoques creo que no ha quedado mal del todo y se parece bastante a su homólogo del videojuego. 

Teniéndolo todo ya, solo quedaban dos detalles de escenografía y lo mas mas divertido.... jugar!!!! 

Puertas y cofre de Tesoros, filamento y resina. Archivos libres de 3D.


Hornet recorriendo el Camino Real


Hay que batirse con varios enemigos y saltar un obstáculo para llegar al tesoro




Fin de pantalla!!!

Tras un par de testeos y alguna modificación Hollow Quest está terminado!!! Ha sido un viaje divertido y estoy encantado con el resultado. A petición popular he maquetado, con mis nulas habilidades, un pequeño reglamento para curiosos y entusiastas. Verás que es tremendamente sencillo pero creo que al ponerlo en práctica resulta divertido. Aquí te lo dejo para descargar: Reglamento Hollow Quest 


Por último solo decir que a medida que sigo jugando al videojuego me encuentro con diseños de enemigos mas y mas geniales, y que estoy seguro que tarde o tempano, haré otros escenarios/pantallas para mi Hollow Quest!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario