domingo, 16 de enero de 2022

 

+ EL BOSQUE ENCANTADO +




Cararrota dejó caer su jarra sobre la barra.
- Venga Cararrota dinos la verdad, dónde está ese perro de Cienpulgas? - dijo socarronamente el tabernero.
- Ya te lo he contado, se lo llevó la bruja del bosque. 




La risotada del tabernero y de un par de bebedores más llenó la sala.
El alcohol en su voz hizo que no se entendiese el juramento de Cararrota.

- Por otra ronda y unas monedas, me volvería a contar la historia a mi???
Cuando Cararrota levantó la cabeza para ver a su interlocutor, la sangre abandonó su rostro. El Inquisidor Malpartida se encontraba a su espalda con dos hombres armados hasta los dientes.

Ya sentados en una mesa aparte, Cararrota empezó su relato:
- Cienpulgas y yo nos encontrábamos en el bosque, a las afueras de Burgo. Teníamos que desaparecer unos días después de un trabajito si vuestra merced entiende....
- Entiendo, de eso hablaremos otro día.....
- El caso es que estábamos junto al camino y vimos a lo lejos una vieja cargando una rueda de rueca en su espalda. Pensábamos esperar a que llegase a nuestra altura para ayudarla cuando de repente la vimos. La bruja!!! Iba desnuda, adornada con una máscara de cráneo animal y su pelo parecía tener vida propia.








La acompañaban un guerrero en armadura, un jabalí, un águila y un lobo enorme!! Se lo juro, ninguno de esos animales era natural, sus ojos destilaban maldad!!!
- Continua.
- Nosotros, temiendo por la vieja que avanzaba por el camino, empezamos a movernos cuando de repente, una flecha se clavó en la pierna de Cienpulgas!!
- Fue la bruja? -  Preguntó el inquisidor.
- No mi señor. Un gigante con armadura lideraba un grupo de hombres armados, un perro enorme y lo que parecían dos niños.







- Un gigante con armadura, un hombre y dos niños..... Continua.
- Por mi padre, que en paz descanse, que le cuento la verdad, mi señor.
- Bien. Y que pasó después?? - insistió Malpartida.
- Fue una locura mi señor. Los dos niños siguieron disparando a Cienpulgas y le acertaron otra vez. Yo me escondí aterrado y vi como de un árbol cercano aparecieron unos martinicos y atacaron al jabalí de la bruja y...
- Unos Martinicos???
- Si señor, martinicos, duendes del bosque. Luego desaparecieron. 






 El gigante acorazado siguió acercándose con su gente. Y la vieja de la rueca siguió caminando como si nada.
- Esa vieja, no se asustó? No gritó?
- No mi señor. Si le digo la verdad, con todo lo que vi aquel día, es lo que mas miedo me causa. Tanto la bruja como el gigante parecían evitarla. Ella no sé inmutaba. Seguía caminando a su ritmo, y parecía que el suelo se moría a su paso.....







- Esa vieja, llevaba unas tijeras???
- No pude fijarme mi señor, cuando la tuve cerca, empecé a encontrarme mal y me fui corriendo.
- Entiendo. Y luego que pasó???
- Una tercera flecha derribó a Cienpulgas. Uno de los hombres del gigante se acerco y comenzó a cargárselo al hombro. En ello estaba cuando el guerrero de la bruja apareció y parecía que iba a impedirlo, pero el gigante se le enfrentó con la espada más grande que he visto!!!










- Cruzaron un par de golpes pero apareció la bruja, paró el combate y se puso a hablar con el gigante.
- Ese gigante, cuanto media??
- Unos dos metros mi señor, pero con la armadura no sabría decirle. Su rostro era deforme y...
- De que habló con la bruja??
- Ella pareció reconocerle cuando se presentó. El gigante dijo llamarse el Caballero de las Flores y dijo que andaba buscando a su hermana. Y que Cienpulgas tenía información al respecto.
- Y era cierto? - preguntó el inquisidor
- Lo ignoro señor. La bruja le ofreció cambiar a mi amigo por información. El llamado Caballero de las Flores estuvo de acuerdo.
- La bruja dijo para que quería a tu amigo??
- No mi señor.
- Y que le contó la bruja al Caballero de las Flores???
- Le dijo que a su hermana la había raptado el mago Frestón.
- El mago Frestón..... Interesante. Y la vieja que hacía mientras esto pasaba??
- Nada mi señor, paso al lado de todos y siguió su camino sin ni siquiera levantar la cabeza.




- Y luego???
- No lo sé mi señor, yo estaba escondido y aproveché el intercambio para salir huyendo.

El Inquisidor se levantó y soltó una bolsa con Blanches de oro sobre la mesa.
- Está bien Cararrota, este es tu pago. Pero si vuelves a contar esta historia a alguien, te encontraré y te quitare algo más que las monedas......
Carrota asintió y cogiendo las monedas se levantó y se fue.


++++++++++++++++++++

Por fin el informe narrativo de la última partida jugada en Sarovir, el mundo creado por Spanihsinq28!!! Me encanta este proyecto, ver como crece y las historias que crea. Ver como interactúan los distintos personajes que se han creado es una delicia.

Personalmente esta partida fue especial ya que en vez de llevar una banda para jugar, me encargué de hacer de Narrador/Master. Trabajé un poco con los trasfondos de las bandas jugadoras e  introduje algunos elementos de Sarovir para intentar crear una narrativa atractiva. Aunque durante la propia partida se puede decir que me limité a observar, la preparación de la misma y el montaje de esta narración/historia lo he disfrutado a lo grande!!!

Utilizamos el sistema de juego de Héroes y Monstruos, un conjunto de reglas sencillo creado por el grupo de Spanishinq28. Introduje un par elementos como una baraja de eventos y un marcador de turnos especial: Una de las 3 Suertes de Sarovir para darle color a la partida y creo que funcionaron estupendamente. El sistema es genial y permite meter estas mecánicas únicas para darle narrativa a las partidas.

Estas quedadas para jugar se convierten en un evento por derecho propio. No solo por el gusto de seguir explorando Sarovir y su infinita posibilidad de tramas, sino por el placer de juntarse en persona con jugadores cuya relación se limita a las redes. Compartir mesa con @soldado_tranquilo y con @ekkius fue un placeraco!!!!

Por último decir que si quieres saber mas de los personajes que aparecen en este relato, no tienes mas que echar un vistazo a este blog o al de Spanihsinq28!!!


3 comentarios:

  1. Qué maravilla las partidas narrativas y las ambientaciones oscuras. Envidia sana de los que sabéis conversionar y pintar con este estilo. Ojalá este movimiento crezca y se vean más eventos y proyectos de este estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!! Es un placer que la gente disfrute de estas narraciones!!!

      Eliminar
  2. Como es posible que se me haya pasado esta partida?? anoche entre en el blog y me topé con este tesoro, me encanta la forma de contarla "narrada" por otro personaje y todo el desarrollo de la partida junto con escenografía y miniaturas. Esperaré ansioso a la siguiente, enhorabuena gente!!

    ResponderEliminar