martes, 28 de febrero de 2023

 

+ ALMA 28 +





"Mundo Catedral Alma Primus.
Con el derrumbamiento del templo de San Judis terminó la última guerra de fe entre los tres Pontífices. El Cardenal Ordoño ha ordenado el cese de la violencia. Los nuevos acontecimientos requieren unidad.

Bajo las ruinas de San Judis se ha abierto un acceso a los niveles más antiguos, olvidados y profundos de la ciudad.
Los Gremios y Predicadores ven una oportunidad de extender sus dominios. Aventureros de toda calaña y oportunistas ávidos de tesoros arqueotecnológicos preparan expediciones. La masa enfervorecida habla del regreso de San Giordanus, de milagros y del fin de los tiempos.

Un mundo nuevo ha aparecido bajo los pies de todos y realmente nadie sabe que se esconde en las oscuras profundidades de Alma Primus....."






El sistema Alma28 es el nuevo mundo narrativo creado por el grupo de spanisinq28. Un contexto para explorar con la creación de personajes, lugares, tramas y por supuesto, partidas. 

La sencilla introducción de esta entrada me hace imaginar colosales iglesias dedicadas al dios emperador, ciclópeas estatuas de santos hace siglos olvidados, interminables filas de peregrinos, servidores, querubines, frateris militia y órdenes de sororitas.

Conceptos como fe, idolatría, fanatismo, corrupción, pobreza y violencia bailan en la concepción de proyectos.

¿Qué bandas surgen en los niveles más bajos del planeta? ¿Qué gremios existen?¿Cuanto poder tienen los pontífices?¿Como es la relación entre el administratum y la eclesiarquía? ¿Cómo operan los poderes ruinosos en un mundo de fe? Son preguntas que me ilusiona explorar a través de historias y personajes.






Alma28 no tardó en dar sus frutos y varios proyectillos salieron adelante:

SERVIDORES: Restos humanos lobotomizados  y condenados a servir hasta su muerte. Dos servidores portarreliquias, llevando a su espalda tesoros sacros del imperio para ser adoradas por el pueblo. Y un Heraldo que repite sin cesar sermones y salmos por encima de las cabezas de los fieles. 
Unas piezas con las que disfruté como un enano!! Una pequeña muestra de la mezcla de oscuridad y fe que tanto me llama de este universo.






LOS NIÑOS PERDIDOS: Un grupo de querubines salvajes, abandonados o con su código corrupto. Pensados como antagonistas de cualquier juego, cuando los imaginaba no dejaba de ver en mi cabeza imágenes de la película Pájaros de Alfred Hitchcock.




RUINAS DE SAN JUDIS: Una mesa de juego de 60x60 para pequeñas escaramuzas. San Judis es uno de los lugares citados en la intro de Alma28, y un escenario perfecto para cualquier partida. Piedra, penumbra y estatuas gigantes que empequeñeciesen las minis eran las premisas con las que jugué para crear la tabla. Están en cola un par de campanas gigantes para aumentar la escenografía de la mesa.






HERMANAS DE BATALLA: Repinté un pequeño grupo de Sororitas con unos tonos más acordes con en ambiente de Alma28. Pueden funcionar como PNJs, enemigos o banda de juego para cualquier partida. Queda pendiente darle una vuelta a su orden, nombre, iconos, etc., pero como en cualquier mundo sacro del imperio son un elemento importante.







EL CULTO DEL OSARIO: No sé si fue antes o después de que surgiese Alma28 cuando empecé con este proyecto. Una banda de fanáticos religiosos. Los he usado como cawdor en Necromunda, pero creo que encajan perfectamente con Alma28 y estoy deseando verles rondar por Alma Primus. Son unas conversiones sencillas pero han creado una personalidad única con la que estoy encantado.





Y para terminar, como pequeña conclusión de estos proyectos se desarrollaron un par de partidas en las Freak wars22. Las bandas jugadoras debían hackear un servidor relicario para encontrar la entrada a las catacumbas de San Judis.









Apenas cien palabras de introducción han generado este puñado de proyectos narrativos y a día de hoy otros tantos como La Guardia Bendita, las catacumbas, el culto de los olvidados o el Pontífice Mendoza están en dando vueltas en mi cabeza.

Ojalá esta pequeña entrada te anime a explorar algún rincón de Alma28, o mejor aún, a crear y desarrollar algún mundo de tu invención.




2 comentarios:

  1. Magnifica introducción de Alma Primus, me ha encantado y tentado a crearme una banda más de religiosos fanáticos que lien algún conflicto en los subterraneos túneles de las antiguas ruinas de la ciudad colmena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo!! Pues ya sabes, al lío. Además, quería montar una quedada con los que estemos cerca de Madrid solo para Alma28!!!

      Eliminar