domingo, 4 de junio de 2023

 


+ TRÁFICO DE RELIQUIAS +

+ CAPÍTULO II +



En la cabecera de una improvisada mesa formada por unos bidones y una plancha de metal, Wade contemplaba la celebración de sus chicos. Habían llegado a Alma Primus para hacer un trabajito y si todo seguía como hasta ahora, en unos días estarían gastándose los tronos en su mundo.
Bajar a las catacumbas y robar unos huesos no había sido difícil, pero tampoco había sido un paseo.







¡¡Jimmy-pata-palo!! ¡¡Jimmy-pata-palo!! -coreaban mientras golpeaban sus jarras en la mesa. El espitux, bebida local, se vertía por todas partes con cada golpe, pero a nadie le preocupaba porque había mucho más.
-¡¡¡Venga Jimmy, cuéntalo otra vez!!! - gritó Culebra.
-No fue nada. Vi al jefe y a Cletus ostiarse con un bicho muy feo y me acerqué a ayudar. Pero la verdad es que estaba casi muerto ya - comentó Jimmy mirando de reojo la enorme figura de su líder Wade. - Luego seguí corriendo y despaché a dos más de esos chupa-inciensos.




- Menudos pringados los tipos esos.... - comentó K-Boom - Uno tiró al suelo a Culebra con un buen calibre, pero cuando llegó Megadeth se mearon encima.







-¡¡Yo vi un bicho de esos también!! -gritó T-800 - salió de la tumba que abrió Billy. Se dieron un besito, pero Billy era tan feo, que el bicho se fue corriendo!!!!
Todos rieron a carcajadas. Incluso Jimmy. Billy era su hermano. Billy fue la única baja que había tenido el grupo.





- Oye, Megadeth, cuéntame otra vez que le pasó a Billy - dijo Wade.
Todo el mundo se calló, pues sabían que Megadeth odiaba que le interrumpiesen cuando hablaba, y Megadeth era un tipo enorme al que no era buena idea enfadar.

El gigante dió un sorbo a su jarra de expiritux y comenzó:
- El enano junto a mi. Yo abría cabeza de tipo raro de abajo. Enano Billy abría tumba.
Yo me acercaba, y Billy dijo: ¿¿No lo oyes?? Y enano pasó dentro tumba. Yo mirar. Túnel estrecho. Yo gritar: enano!! Pero enano no dijo.

El silencio se mantuvo un instante, hasta que T-800 dijo: - ¡¡¡Seguro que fue a buscar a su amor el bichoooo!!! - Y todos volvieron a reírse a carcajadas.




Wade se levantó para llenarse la jarra y su vista se posó en las bolsas donde habían guardado los huesos encontrados. Un trabajo fácil pese a todo.










Dentro de dos noches harían la entrega y se marcharían. Una cosa era zurrar a unos chupa-inciensos, y otra muy distinta enfadar a la eclesiarquía en un mundo catedral.


++++++++++++++++++++++++++



Este es el informe narrativo de la segunda partida jugada en Alma28. El contexto narrativo creado por el grupo spanishinq28. La segunda de una mini campaña que estoy jugando/dirigiendo para explorar este mundo catedral. Debo decir que tanto mi compañero de juego como yo nos lo pasamos como enanos. 
El objetivo de su grupo de goliats era saquear las lápidas de las catacumbas para obtener reliquias. Preparé una pequeña baraja de eventos que debía levantar cada vez que uno de sus personajes rompía una lápida.






Esto me dió la oportunidad de sorprender a los goliats con un par de cosillas que animaron la partida mas allá del enfrentamiento con el Culto del Osario (los chupa-inciensos). Pude sacar las minis de los aliens, (el verdadero xeno, diga lo que diga el canon) de las que estoy enamorado. Una de estas cartas hizo que uno de sus chicos se perdiese en los niveles mas profundos de las catacumbas dando pie así a un posible spin-off. Creo que todo esto le dió mucho sabor a la partida.

Por otro lado, ver como progresa la banda partida tras partida con la experiencia ganada y el material comprado gracias a los tronos conseguidos es una gozada. Jimmy patapalo for president ya!!!






Solo nos queda una partida para terminar la campaña y ver como acaba este grupete al que, pese a la mala bestia de Megadeth, puedo decir que estoy cogiendo cariño. Como siempre las gracias a @kike_beroller por prestarse a este experimento narrativo, no dejéis de visitar su perfil en insta.
Si estáis leyendo esto sin haber visto el primer capítulo, aquí os lo dejo Cap. 1 





1 comentario:

  1. Me gustaron mucho los dos informes, espero ver el 3º combate donde el inquisidor pondra orden a los Goliaths :)

    Saludos y seguir disfrutando de este tipo de campañas tan chulas!

    ResponderEliminar