jueves, 2 de noviembre de 2023

 

+ CATRINAE + 





Las catrinae son un culto de mujeres dedicado a la muerte surgido en el mundo necrópolis de Cyren. Antiguamente servían de plañideras y acompañantes en los cortejos fúnebres de todas las ciudades catacumba del planeta. Maquilladas como una representación de la muerte, danzaban entre las procesiones recordando a los vivos su certero futuro.









La violencia de las bandas en las ciudades subterráneas del mundo cementerio, y los saqueadores de tumbas les hicieron coger las armas y convirtiéndolas en unas asesinas letales. Actualmente las catrinae, además de acompañar los cortejos, vigilan el descanso de los muertos.
Es común verlas cerca de las tumbas de los santos para velar por sus reliquias, o en los palacios mausoleos de piadosas familias nobles del sistema. Se rumorea que miembros del ministorum locales las requieren ocasionalmente como guardaespaldas y que muchos predicadores les deben la vida ante el ataque de una banda.









Cuando la secta del Emperador Resucitado provocó que los muertos se levantasen de sus tumbas para devorar a los vivos de la ciudad catacumba Descanso Eterno, Carmen y María ayudaron al Inquisidor Beul guiándolo por la laberíntica ciudad y peleando junto él contra la secta. Desde entonces, el Inquisidor tiene al culto de las catrinae bajo su protección y numerosas veces convoca a sus integrantes para ayudarle en varios planetas del sistema Alma28








++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Este proyectillo ha tenido un montón de fases y por fin está terminado. Por un lado me encantó esta línea de diseño de Raning heroes y después de mucho tiempo conseguí hacerme con un par de modelos, pero pese a que me encantaban, no sabía muy bien que carácter/ historia darlas.....Por otro lado, la idea de un mundo necrópolis en el sistema Alma 28 también andaba dando vueltas por la cabeza y al ver una conversión de los modelos en insta como catrinas mexicanas surgió la forma de unir las minis al contexto de Alma 28 y su mundo mausoleo de Cyren. 

Debo decir que cuando me puse manos a la obra ha resultado bastante frustrante. La resina de las minis y su despiece me parecieron pésimos y varios detalles de las miniaturas se perdieron en el proceso de montaje....
Respecto a la pintura, la idea era darles un tono de piel gris azulado al estilo de "la novia cadaver", vestirlas de negro para seguir practicando las luces con tonos azules y como colofón, pintar la cara como las catrinas mexicanas...... bueno, no creo que haya conseguido todos los objetivos.... sobre todo en el tema de las caras con el que estoy un poco decepcionado. En conjunto y "a nivel de mesa" quedarán bien, pero el tamaño taaaan pequeño de las caras ha resultado un desafío que no he conseguido. Pero esto es parte del hobby ¿no?. Disfrutar y seguir aprendiendo. 

Pese a esto, el concepto de los personajes, el mundo de Cyren y la compañía del inquisidor Beul seguro que hace que me olvide de mis limitaciones como pintor y disfrute todo como un enano en la primera partida con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario