sábado, 4 de noviembre de 2023

 

+ GASLANDS +




Puedo recordarme tirado en el suelo en casa de mis abuelos jugando con cochecitos de metal. Creo que soy capaz de recordar uno verde y otro amarillo que me encantaban. No te diré marcas ni modelos porque la verdad es que nunca me ha interesado el tema del motor..... Pero esos recuerdos de la infancia dejan poso.
¡¡¡Y de repente, hace ya tres o cuatro años, oigo en un podcast que existe un juego para conversionar cochecitos y jugar con ellos!!! Gaslands.
No encontraba con quién jugar y el proyecto quedó aparcado, pero con la nueva edición del juego el "run run" ha vuelto a sonar en mis círculos de hobby y decidí lanzarme a la piscina.









Una de las cosas que me ha encantado es lo rápido, sencillo y divertido que me resulta conversionar un coche. Un paseo por un par de jugueterías, una visita a la caja de restos y tienes prácticamente todo lo que necesitas.
Además, el trabajo de pintura también es ágil y eso supone tener todo listo para jugar en poco tiempo. Como el propio manual de Gaslands ya te ofrece las plantillas de movimiento para fotocopiar, solo necesitas tener un juego de dados y ya puedes calentar motores.









Las mecánicas del juego son bastante sencillas y el juego deja claro que, aunque tiene su lado competitivo, lo importante es echarse unas risas. Forzar las maniobras, buscar las colisiones con los contrincantes y subir de marcha sabiendo que todo se puede ir al traste es parte de la diversión. Como es muy fácil que ese coche que va delante, en la siguiente marcha pierda el control o elija mal una plantilla o sea embestido, ¡¡no te lo pienses y acelera!!







Desde que empecé el proyecto he jugado tres carreras y la verdad es que en todas he vivido momentos super divertidos a causa del descontrol de la partida.
En resumen un juego refrescante para disfrutar tuneando cochecitos de juguete y reírse al ver como se estrellan contra ese obstáculo.









No querría irme sin dar las gracias a HTpublishers por traducir los reglamentos y sacar material en castellano, al canal de youtube Pinceladas de Plata por esos videos explicativos, a mi mujer por demostrarme que un buen derrape puede hacerte ganar la carrera y a Kike por ser siempre un compi de juego disfrutón.















No hay comentarios:

Publicar un comentario