lunes, 8 de abril de 2024

 



BRAWLARCANE 28









Brawlarcane28 es un juego de tablero indie con miniaturas creado por Brett Evans @quarantine_miniatures. Como si de un ajedrez se tratarse, el juego representa la pelea de dos magos lanzando hechizos y azuzando a sus secuaces por las casillas del tablero. La mecánica es muy sencilla y puedes descargar sus reglas traducidas al castellano - mil gracias Selenita- AQUI. El juego es divertido y ágil permitiéndote jugar una partida en menos de una hora.

Desde que surgió el proyecto me encantó como florecía la creatividad de la gente creando bandas y tableros de juego. Solo necesitas 4 miniaturas, un mago y sus tres esbirros, para jugar. Puedes usar cualquier miniatura que encaje con el juego o crear una específica para la ocasión.
Cuatro moñecos y un tablero pequeño supone un objetivo rápido en el que embarcarse entre otros más grandes.

Para mi brawlarcane28 decidí crear dos bandas: una "verde" y otra mas oscura que me permitiese jugar con varios tipos de "magia negra".

Para mi banda verde, un mago que juega con los elementos de la naturaleza, elegí unos aguerridos gnomos de jardín. Su tamaño y diseño me parecían geniales y pensé que le daría un toque desenfadado al juego que encaja con su espíritu. Son unos diseños de Zandoria models & miniatures y me lo pasé genial pintándolos.






 

Para el mago oscuro decidí darle uso a unos nighthaunt que tenia por ahí. Son unas miniaturas lo suficientemente genéricas para servir de espectros, seres de la oscuridad o cualquier cosa relacionada con los distintos tipos de magia oscura que puedes usar en el juego.









Después de eso, llegó el turno del tablero. Siendo un juego de casillas el autor propone usar una mesa de 8 x 8 espacios. He visto tableros más grandes, pero uno de los objetivos de mi propuesta es que fuese portable y las 8 casillas por lado se ajustaba a lo que quería.

Le pedí a mi cuñado, un virtuoso del trabajo en madera, que me hiciese una caja. La idea era colocar el espacio de juego en uno de sus huecos, y habilitar el otro para colocar las miniaturas, dados, etc. El tamaño de cada tapa debía ser de 28x28 cm. aprox para que entrasen cómodamente las filas de 8 casillas de 3x3cm. ideales para peanas de 25mm.  El resultado fue mejor que la expectativa con un grabado de la portada del reglamento en el frontal de la caja así como dibujos y otros detalles en su parte trasera.



 


Hacer el terreno de juego también fue genial. Quería darle un aspecto de suelo empedrado y para ello usé una lamina de corcho cortada en losetas. Con la propia textura del corcho y pellizcando alguna esquina conseguí que las losetas pareciesen quebradas y viejas. Tras decorarlo con algún detalle y matojo de hierba seca el tablero estaba listo.









Lo último que faltaba para poder jugar era algún elemento de escenografía para bloquear la línea de visión y entorpecer el movimiento. Un poco de foam o polietileno estruido se convirtió en ocho piedras de distintas formas cuya base se adaptaba al tamaño de las casillas.









¡¡¡Mi pequeño Brawlarcane28 de viaje estaba terminado!!!!









Personalmente creo que la gracia de este juego está en la creatividad que ofrece al jugador a la hora de hacerse una banda. Cada facción representa aspectos muy elementales de la magia y están definidas con unas pocas líneas. Esto da una libertad enorme a la hora de idear un mago y sus esbirros. Los secuaces del "mago verde" pueden ser dríades, animales o gnomos. El mago nigromante puede tener a su servicio espectros, zombis o cualquier cosa que se te ocurra. Es inevitable leer el reglamento e imaginar la banda que te gustaría hacer.

Tras un par de partidas puedo decir que el juego es divertido y lo suficientemente táctico como para resultar interesante y emocionante.

En resumen, un juego casual en el que sumergirte creando un grupito de minis únicas para descansar de proyectos mas largos y con el que pasar un rato agradable tirando unos dados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario