miércoles, 8 de enero de 2020




SARGENTO VEC + 111º GLORIOSOS DE HELENIS


Vectorio Dasslem nació en el mundo civilizado de Helenis. Estrellas Corintias. Sector Última Segmentum.

Vec, como le conoce todo el mundo, es la típica representación de un sargento de la guardia imperial: disciplinado, recto y sin ningún tipo de sentido del humor. Sin embargo, sus hombres le acompañarían al Ojo del Terror si se lo pidiera.

El 111 de Los Gloriosos de Helenis se enorgullecía de tenerle entre sus filas en tiempos de paz. Cuando la guerra contra los pieles verdes llegó, se convirtió en un héroe.

Durante la liberación del subsector fué asignado como enlace entre los mandos de la Guardia Imperial y el Inquisidor Tobías. Fué así como conoció al entonces interrogador Dementus.

En la Batalla de Tebis,  luchando junto al Inquisidor y los Templarios Negros, un proyectil orko le destrozó las piernas.
Durante 2 horas siguió disparando y dando órdenes desde su posición. No se desmayó hasta que llegarón los refuerzos.
Aquella acción le otorgó el reconocimiento de Tolfec, un Templario Negro que luchó junto a él y le entregó su cuchillo de combate.

Tras la muerte de Tobías, Dementus se convirtió en Inquisidor y  procuró que a Vec se le implantarán las mejores piernas auméticas. Cuando el sargento Vec salió de la enfermería le incorporó a su séquito inquisitorial.


+ ¡¡Por el Trono Dorado, deja de mirarme así y pásame un cargador!!"
primeras plabras de Vec tras la explosión que le voló las piernas +





Mi grupo inquisitorial necesitaba algo de dakka y siendo Dementus un inquisidor del Ordo Militarum, un guardia imperial me parecía perfecto. Tenía que darle personalidad para que destacase entre la masa homogénea de guardias, así que le puse unas piernas mecánicas. Creo que le dan un aire de veterano curtido con mucha fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario