martes, 20 de agosto de 2024

 

+ LA AMERICA DE DRACULA +





Si hago un recuento de las partidas que llevo jugadas en 2024, sin duda Drácula's America es mi juego del año.

Drácula's America es un juego creado por Jonathan Haythornthwaite y editado por Osprey. Su versión en castellano se la tenemos que agradecer a HT publiserhs quienes, con una calidad espectacular, además del reglamento nos han traído dos expansiones.

Es un wargame de bandas ambientado en el salvaje oeste que te ofrece además la posibilidad de introducir elementos sobrenaturales del pulp más clásico: vampiros, hombres lobos, fantasmas y un maravilloso etc.







Si esto ya valía para llamar mi atención, cuando probé su sistema de reglas terminó de ganarme.
Drácula's America propone un conjunto de mecánicas básicas muy sencillas que permite al jugador un rápido aprendizaje y ofrece una experiencia de partida realmente ágil.
Por otro lado, si se quiere profundizar más en su aspecto sobrenatural, la personalización de bandas, o el modo campaña, el reglamento ofrece una serie de capas extra de reglas para darle más sabor a todo.

Mi proyecto del oeste empezó hace un año con una banda de Marshalls y otra de Forajidos gracias a los geniales diseños de 3dbreed. Las bandas y el inicio todo esto lo puedes ver  AQUÍ.  Con esto tenía para empezar a jugar, pero es inevitable querer probar el lado pulp del juego y pronto cayeron unos vampiros de la línea de minis oficial hechos por North Star. Si bien algunos modelados no me convencen, me enamoré del vampiro anciano nada más verlo.






Un cultista de 3dbreed y el hombre alto de gangfigth miniatures representan el Magister y el heraldo de la oscuridad para jugar con una de las facciones que ofrece el juego, la Secta de la Encucijada. Y como invocaciones o personajes no jugadores pinte este perrete infernal diseñado por knucklebones miniatures y un fantasma resultado de la conversión de un zombi medieval.
Unos civiles, también de 3dbreed, para ambientar y usar en las partidas cierran está veintena de miniaturas que han ido saliendo del proyecto.













Drácula's America propone jugar en mesas de 90x90 hasta 1,20x1,20 y siendo un juego ambientado en el salvaje oeste es muy tentador querer crear tu propio pueblo con esas estéticas tan características del western.






Poco a poco he ido aumentando la mesa con casas de Sarissa Precision y otros edificios donados por mi cuñado, virtuoso de la madera y compi de juego, pintandounicornios. Está quedando una mesa bonita y aunque el pueblo todavía no está terminado ya tengo en mente otras ambientaciones.











Con todo este repaso a mi proyecto de western ya me despido esperando haberos metido el gusanillo de probar este juegazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario