lunes, 18 de enero de 2021

 

+ EL CAPITÁN + GONZALO DE CÓRBOBA +




Gonzalo de Córboba, apodado por todo el mundo como "El Capitán", destacó en las guerras contra el Reino de Mármol. Querido por sus tropas y temido por sus enemigos, fue cosechando victorias y botines por donde pasaba. Su valor y estrategia militar le valieron el mando de numerosas campañas que finalizaban siempre con éxito.

Las familias nobles de Sarovir comenzaron a temer que la riqueza y fama de El Capitán hiciesen que quisiera un puesto entre ellos.
Cuando se firmó la paz con el Reino de Mármol, le llamaron a la corte y le pidieron cuentas sobre los botines y gastos de las últimas campañas. La intención era acusarlo de robar de las arcas del reino y desprestigiarlo ante el pueblo. La artimaña funcionó y a pesar de presentar un informe detallado donde se demostraba su inocencia, su orgullo le condenó.

Despojado del mando militar, de su honor y hundido en la pobreza, el Doctor Fierabrás lo encontró borracho en un burdel. Desde entonces le sirve como jefe de la guardia en su residencia.

Sus enemigos ya no son soldados extranjeros. Ahora son: monstruos, pesadillas y cosas peores.
El ya no es soldado. Es cazador y carcelero.
Pero siempre será El Capitán.






"Hoy no es un buen día, dame una excusa para usar mi látigo". Gonzalo de Córboba.

+++++++

Gonzalo de Córboba, el Capitán, es el jefe de la guardia de la Casa Fierabrás. Una pieza en la que me encantó trabajar. Su historia, un trasunto del militar español del S.XVI "el Gran Capitán", estuvo en mente desde el primer momento. Necesitaba una miniatura que siendo humana resultase potente. Conseguir la pose fue un dolor de cuchilla y masilla pero al final quedó genial. Muy dinámica y agresiva. Lo que se espera de un líder militar. 
Quería dejar claro que era un veterano y que se viesen sus cicatrices de guerra. Tenia que desfigurarle o tullirle de alguna manera que no le restase valía combativa y la idea de la mano amputada con varias protesis me encantó. El látigo le quedaba genial y le daba movimiento a la figura y la mano metálica en su cintura hablaba de su historia y de su vida. Creo que fue todo un acierto.

La paleta de colores es la de toda la banda y habiendo ya trabajdo en varias piezas con esta paleta resulto bastante sencillo.

Estoy contentísimo con esta pieza, el personaje, la historia y la pose creo que encajan perfectamente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario