sábado, 30 de enero de 2021

 

+ LA GUARDIA +



Nacidos en La Cochiquera, uno de los peores arrabales interiores de Sarovir, el destino de Alfonso y Juan era acabar desangrados tras una pelea de taberna, o pudrirse en las mazmorras de algún noble tras un mal golpe.

Todo eso cambió cuando fueron contratados como guardias en La Casa Fierabrás.
Las buenas monedas, y sobre todo el miedo al Maestro Fierabrás sujetan la lealtad de estos desgraciados.

Tienen prohibido hablar de lo que sucede tras los muros de La Casa de los Gritos, como se conoce en todo Sarovir a la residencia de su patrón.
De todas formas, nadie les creería....






La guardia de la Casa de los Gritos, Alfonso y Juan, fueron las primeras piezas del proyecto.

Desde que ideé la "residencia para dolencias del alma" del Doctor Fierabrás tenía en la cabeza los guardias del manicomio de la película de Drácula de Coppola. Apenas salen unos segundos, pero esos cascos/jaulas eran tremendamente atrayentes!!! Era justo el punto darkgrim para estos personajes. 

Estás jaulas fueron todo un quebradero de cabeza y a base de ensayo error conseguí replicar el proceso en la pieza del Capitán de forma mas sencilla y ágil.

Los atrapacuellos surgieron de la necesidad de darles unas armas duras pero no letales. Al fin y al cabo, Fierabrás no desea matar a sus pacientes!!!

El proceso de pintura estuvo bien. Supuso el descubrimiento de las pinturas texturizantes y de la mágica tinta agrax!!! Al ser las primeras piezas del proyecto, la paleta de colores marcó el resto de la banda.

Estoy muy contento con estos dos personajes!! Representan exactamente lo que quiero y creo que han quedado muy bien!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario