domingo, 3 de enero de 2021



+ EL CULTO DEL SAGRADO OSARIO + 





A lo largo y ancho de la galaxia, en el imperio del hombre, surgen miles de cultos que adoran la figura del Emperador Dios de la humanidad de distintas formas. El Adeptus Ministorum o Eclesiarquia, encargado de mantener y extender el credo imperial aprueba o acusa de herejía estos cultos según su conveniencia. 

El Culto del Sagrado Osario, es un grupo de fanáticos religiosos que ven el pecado en todas partes. Para ellos, el ser humano es pecador por naturaleza. Solo en lo mas profundo de su ser, en sus huesos, hayan algo de pureza.

Portan máscaras con los cráneos de sus ancestros e iconos con los huesos de sus enemigos.

Predican estar muertos ya.
Predican encontrarse en la gloria del Dios Emperador.
Predican que solo los muertos no pecan.
El final de todo se acerca y si estas vivo, mas te vale arrepentirte de tus faltas.....



Padre:

Padre es el líder espiritual. El agrupa a los feligreses, les instruye para detectar el pecado y les arenga para eliminar la mancha de la corrupción moral.

"yo antes era como tu, un pecador. Pero viví durante años entre los muertos y vi la luz del Sagrado Emperador. El ser humano no se merece el calor y amor del Dios Emperador. El ser humano es sucio y corrupto. Solo cuando muere deja tras de si unos huesos limpios"







Caleb, Jael y Aram:

"Esos tíos me asustan mas que un arbites borracho. Te lo juro, no he visto gente mas salvaje que esos tres hermanos. Dicen que quemaron vivo a su padre por no asistir a un sermón del diácono Ralfus.

Que si voy a asistir a la oración de mañana?? Por supuesto que si!! Ayer pasaron por mi casa para pedirme una limosna!!!"






Jacobo:

"Por el Trono Dorado, deja ya de lloriquear!! No le tienes que tener miedo al fuego. El fuego no te juzgará. El bendito por siempre Dios Emperador será quien juzgue tu alma de hereje.

El fuego solo te acariciará, abrazará y te besará. Desprenderá tu carne y dejará tras de sí unos huesos limpios de todo pecado....."






Caín: 

"Yo no era nada ni nadie. Entonces Padre y la iglesia del Sagrado Osario me dieron un propósito. El Dios Emperador, bendito eternamente, tenía un destino para mi.

Portarás el fuego del juicio - me dijo Padre - Limpiarás con él los cuerpos y las almas de esta pútrida ciudad. Quémalos, quémalos a todos. Los últimos días se acercan y solo los muertos no pecan."







Hace tiempo que quería montar una banda para Necromunda o para cualquier ciudad colmena. Por otro lado, el aspecto religioso/fanático/espiritual del universo de 40k siempre me ha llamado así que la elección de la Casa Cawdor y sus minis era lo que mejor se ajustaba. Pero la Casa Cawdor te limita al planeta Necromunda, necesitaba algo mas amplio y flexible.
 El Culto del Sagrado Osario se escurrió en mi cabeza rápidamente. 

Quería que reflejasen ese aspecto oscuro y retorcido de la religión de este universo y la conversión con calaveras y huesos surgió como una buena idea. Fue sencilla y rápida. 

Otra cosa muy distinta fue el esquema de color. Siempre he imaginado las poblaciones de las colmenas como algo sucio. Tonos marrones o negros eran lo evidente pero ya había trabajado mucho en esta línea con La Casa de los Gritos y el Protocolo Hostilia del Mecahanicus. Después de muchas vueltas, se me ocurrió trabajar con el blanco.... bufff. Aunque en las fotos no se aprecie bien, o mi habilidad no lo consiga, en cada mini hay 3 ó 4 tonos de blanco.

Al final he quedado contentísimo con este grupo. Su estética y gama cromática me entusiasman!!! Estoy deseando darles vida en alguna partida y estoy seguro de que haré mas miembros en un futuro no muy lejano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario