miércoles, 13 de enero de 2021

 


+ EL DOCTOR FIERABRÁS +





Barbero, cirujano, curandero, sanador, alquimista o encantador han sido algunos de los oficios que le han atribuido a Don Fierabrás desde que llegó hace unos años al burgo de Sarovir.
Nadie sabe muy bien que hace el buen doctor en su residencia. La Casa Fierabrás, o Casa de los Gritos como se la llama, fué levantada al poco de llegar gracias a las monedas o favores recibidos por sus servicios. La guardia de la casa tiene prohibido hablar de ello. Solo los gritos, furiosos unos o desesperados los otros, podrían revelar algo de lo que se esconde tras sus muros.
Pocas veces se ve a Don Fierabrás por las calles de Sarovir y nunca solo. Siempre va acompañado por su guardia o por alguna de las deformidades que acoge en su casa. En ocasiones, se ven grupos mas o menos numerosos de hombres suyos salir de la ciudad con una gran jaula montada sobre un carro. Cuando la comitiva vuelve, la jaula va cubierta con una gran tela ocultando la sin duda aterradora caza que han hecho en el bosque.
Dicen que caza duendes, endriagos y otras criaturas para fabricar sus bálsamos milagrosos. Dicen que rapta aldeanos o viajeros perdidos con los que experimentar. Dicen que si el Doctor Fierabrás te hace entrar en su casa, solo tus gritos saldrán de ella.....







El Doctor Fierabrás no fue la primera mini del proyecto La Casa de los Gritos pero lo tuve en mente desde que empecé con todo esto. Como personaje central de la banda, debía presentarlo el primero. 
Le di bastantes bastantes vueltas al nombre y al final El Quijote fue la gran inspiración.

Quería trabajar con el concepto de médico de la plaga y aunque después he visto varias miniaturas que lo representan de una u otra forma, decidí hacer el mío propio con piezas de aquí y allá y masilla.
No estoy del todo contento con el trabajo de masilla de la máscara, pero La Casa de los Gritos ha sido, sobre todo, aprendizaje. 

El trabajo de pintura me pareció sencillo: muchas tintas y al final las luces. La miniatura me pedia unos tonos negros, pero personajes anteriores habían definido la paleta de colores marrones y no quería salirme de eso. Me ha pasado con otras minis del grupo, pero conservar unos mismos tonos genera una uniformidad al proyecto que me encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario