lunes, 1 de febrero de 2021

 

+ BOBO +



Bobo es uno de los pocos inquilinos de la Casa de los Gritos que los habitantes de Sarovir pueden ver por sus calles. Unas veces acompañando al Señor Fierabrás, otras escoltado por guardias de la casa.

En los mentideros de Sarovir dicen que es el hijo de un noble. Que su tamaño y forma contrahecha mató a su madre al nacer y su padre lo vendió a Fierabrás.
Otros dicen que Bobo es una de esas raras criaturas que el doctor caza por el bosque para luego estudiarlas.
Y otros, que es un golem hecho con cadáveres de Sarovir.

Su aberrante y gran tamaño, su mazo de guerra y su rostro siempre cubierto por un sambenito son suficientes para inspirar temor por las calles del burgo. Algo que Fierabrás conoce y disfruta.







Bobo fue el primer "paciente" de la Casa de los Gritos en el que trabajé. Toda banda necesita un tipo grande y musculado y el concepto de golem o monstruo de frankenstein me rondaba la cabeza desde el principio del proyecto.

El capirote, caperuzo, o Sambenito lo incluí como referencia al folklore español. Un símbolo de persona juzgada socialmente y como forma de mantener su anonimato. Su historia no termina de explicar su origen y me pareció bien darle otro toque de misterio.

El mazo de combate me encanta, cuando de pequeño lo ví en la película de Conan me enamoré de este tipo de arma, y creo que le sienta como un guante.
La cadena del cuello, los latigazos de la joroba o la cicatriz mal cosida de su vientre hablan de su estancia junto a Fierabrás. 

Trabajar en la pieza fue una delicia. Prácticamente todo el torso superior es de masilla y el mazo esta hecho desde cero. Una vuelta de tuerca mas a mi aprendizaje con la masilla.

Al ser la segunda pieza del proyecto la paleta de colores fue marcada por la guardia y como tenía el trabajo reciente fue sencilla.

En general otra pieza de la que estoy muy orgulloso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario