sábado, 6 de febrero de 2021

 

+ SEGIS +


Segis era un artesano corriente del barrio de curtidores, apreciado por sus vecinos y querido por su familia.
Su vida era de lo más común hasta que una noche se levantó de la cama y asesinó con sus propias manos a su mujer e hijos.
Salió a las oscuras calles gritando que todo aquello era una pesadilla, que nada importaba. Que al alba despertaría en su colchón de plumas, en la rica casa de su noble familia.
Antes de que le atrapase la guardia de Sarovir prendió fuego a su casa y mató a dos vecinos que intentaron detenerle.

Después de que se anunciase la sentencia: muerte por garrote vil, todo el mundo esperaba la ejecución en la Plaza del Dolor. Sorprendentemente esta nunca sucedió.

Según se dice en los mentideros de Sarovir, un poderoso noble intercedió en favor de Segis y en lugar de ejecutarle, se le dejó bajo la custodia del Señor Fierabrás. Para muchos, un destino peor que la muerte.

Entre susurros se dice que cada cierto tiempo, un hombre embozado con suave capa y vistiendo caros zapatos, baja de un carruaje y entra en la Casa Fierabrás para visitar al reo.

Aquellos que viven, o pasan cerca de La Casa de los Gritos, dicen que a veces oyen a Segis llorar. Otros le oyen reír. La mayoría dicen que de su celda, en La Casa de los Gritos, lo único que sale son los alaridos de alguien loco, atrapado entre la vida y el sueño.





Segis fue el último de los pacientes de La Casa de los Gritos en el que trabajé. Toda una delicia de trabajo!!

En una conversación del grupo sobre novelas inspiradoras para Spanishinq28 me vino a la cabeza "La Vida es Sueño" de Calderón de la Barca. Su trágico personaje, Segismundo, me parecía que encajaría perfectamente en mi banda con una pequeña vuelta de tuerca. Le dí un par de vueltas en la cabeza y la historia del personaje se escribió sola!

Otra vez la película de Drácula de F.Coppola sirvió de inspiración. La camisa de fuerza de Renfield me encantaba y trasladarla a una miniatura podía quedar bien.

Crear la miniatura fue un proceso lento y lleno de cuidado. Salvo los pies y la cabeza, el resto de la figura esta hecha desde cero con alambre y masillas de varios tipos. La curva de aprendizaje de este proyecto seguía creciendo!!

El pintado resulto bastante sencillo con la paleta marcada por todos los miembros de banda anteriores. 

Me encanta este personaje, su historia su elaboración y su resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario