lunes, 8 de febrero de 2021

 

+ ÁNIMA +



Ánima es la mascota del doctor Fierabrás y aunque nadie lo crea, la presencia más perturbadora de La Casa de los Gritos.
La mayoría de los internos gritan de pavor, lloran, tiemblan o ríen sin sentido cuando se cruzan con el gato.

La guardia de la casa cree que la mascota encierra un alma humana y están convencidos de que Ánima escucha sus conversaciones para luego contárselas a Fierabrás.

Silencioso y astuto como todo felino, Ánima pasea a sus anchas por toda la casa. Solo el doctor y el interno Bobo aprecian al gato, que se tumba en sus regazos para recibir caricias y premios.



Ánima fue la última pieza del proyecto de la Casa de los Gritos. Una guinda. Ya tenía en mente la mecánica del escenario que estaba por construir y Ánima encajaba para ello.

Está elaborado desde cero. Solo alambre y masilla. El resultado es un poco así porque la técnica de hacer pelo con masilla no la tengo muy dominada como puedes ver. Aún así, esculpir desde cero siguió enseñándome cosas!!

Aunque la pieza y el personaje pedía a gritos un gato negro, la banda seguía marcando la paleta de colores y ahora, una vez terminado y visto el resultado junto con el resto de personajes creo que mantener los tonos marrones ha sido un acierto.

Me encanta este pequeñín. Su historia, las lagunas sobre su posible naturaleza y el juego que puede llegar a dar con resto de habitantes de La Casa de los Gritos y visitantes me parece maravilloso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario