martes, 16 de febrero de 2021

 

+ LA BROMA DE SEGIS +

+ UNA HISTORIA DE SAROVIR + 

+SPANISHINQ28+




En mitad de la noche un grito sorprendió a Alfonso en la Sala de la Guardia. Tenía que ser de su compañero Juan quien se encontraba haciendo la ronda en ese momento.
Unos segundos después lo encontró semi inconsciente en la celda vacía de Segis.
Juan balbuceaba que el paciente le había atacado en un descuido  y robado las llaves.






Alfonso temía que Fierabrás o El Capitán se enterasen así que agarró fuertemente su atrapacuellos y corrió en busca de Segis. 
La celda contigua, donde debía estar Mugre encadenado, también estaba vacía. Solo se encontró a Ánima mirándolo con sus inquietantes ojos verdes. Tras un bufido, el gato se perdió corriendo por el pasillo dejándole con un escalofrió recorriendo su espalda.




Alfonso siguió avanzando en busca de Segis pero al torcer la esquina se topó con Mugre. Las buenas palabras no sirvieron de nada. Al cruzarse con Ánima, Mugre estaba nervioso y agresivo. Alfonso tuvo que recurrir a su atrapacuellos para inmovilizarlo y devolverlo a su celda.





Parecía que Segis había liberado todos los pacientes porque un poco más adelante vio a Bobo caminando con su pesado mazo.Antes de que pudiese abrir la boca, el gigante encaró al guardia y de un solo golpe lo tiró contra la pared.
No quería lastimar al guardia, solo llegar hasta el aposento de Fierabrás con Ánima.





Alfonso reconoció que necesitaría ayuda. Dolorido, se reunió con Juan, quien ya se encontraba mejor. Y juntos se dispusieron a terminar con esto.

Mientras, Segis salió de su escondite y convenció a Bobo de que le protegiese ante la guardia.




Gracias a todos los dioses el plan de Segis no funcionó. Cuando Alfonso y Juan llegaron les resultó fácil engatusar a Bobo y que este se fuese solo a su celda. 

Segis reía nerviosamente y cuando Juan le puso una mano encima el loco se revolvió furiosamente. Tras un breve forcejeo los guardias consiguieron someter al paciente con los atrapacuellos y tras quitarle las llaves, conducirlo a su celda.
 




A medida que se alejaban oyeron al Segis prometiendo que pronto volverían a jugar....




+++++++

"La Broma de Segis" es la primera historia/partida que he jugado en el mundo creado por spanishinq28, Sarovir, con la banda, escenario y atrezzo para ello. Después de tanto tiempo, da un gustito especial ver los proyectos cobrar vida.

Jugamos con las fichas y reglas generales de "Fabula", manual creado por Ana e Ivan Polanscak, gracias a la traducción de José Francisco Riera Díaz. Es un sistema sencillo y ágil que permite muuuucha flexibilidad narrativa e inclusión de reglas caseras.
Además introdujimos una mecánica propia mediante unas fichas y una baraja de eventos personalizada por Timothée Osulf. Cada vez que el personaje jugador se encontraba con una ficha, levantaba una carta que determinaba que otro habitante del escenario aparecía. Un pequeño elemento de azar y misterio que dio tensión propia  a la partida.

Esta historia ha sido muy cortita, tanto que nos quedamos con ganas de mas, pero su objetivo era testear el sistema de la baraja, el escenario, las reglas y sobre todo, crear una excusa para dar vida por fin a los personajes. Verlos actuar, moverse en el escenario, etc.... es genial. Creo que es la magia del movimiento 28. Como en una partida de rol: crear unos personajes y darles vida a través de una historia.

Espero con ganas la próxima vez que pueda volver a vivir/contar/jugar una historia en La Casa de los Gritos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario